GreenParrot Seeds
×
2018-04-24

Cómo secar tus cogollos de cannabis

Entonces, sus plantas están listas para ser cortadas, podadas y para hacerlas secar, pero ¿cómo se por cuánto tiempo deben secarse los cogollos y por cuánto tiempo necesitan ser curados? Aquí en esta guía simple te daremos toda la información necesaria para que pueda tener unos cogollos bien curados alcanzando su mayor potencia.

Una vez que hayas cortado sus ramas y hecho los recortes necesarios (¡consulte nuestra guía de manicura aquí!), Sus cogollos están listos para colgarlos y secarlos. Divida las ramas, ya sea rompiéndolas o cortando ciertos tallos para dejar tanto espacio como sea posible entre los brotes (si corta justo debajo del tallo y la separación de la rama, creará una forma de V en la rama haciendo una gran gancho que puede poner un trozo de cuerda para colgarlo). Vas a querer dejar tus cogollos colgando alrededor de 3 a 7 días, hasta que las ramas / tallos más pequeños comiencen a romperse en lugar de doblarse.

Critical + 2.0, una semilla de floración rápida, fácil de cultivar y que tiene una gran resistencia a la humedad.

Cuanto más tiempo mejor!


Cuanto más tiempo pasen los cogollos secando, mejor. ¿Por qué? Debido a que a medida que la planta crece, ciertos componentes pasan por un proceso llamado "Biosíntesis" que convierte los componentes en nuevos compuestos. Este proceso continúa durante todo el ciclo de vida de la planta e incluso después de que la planta se corta; usando hasta sus últimos restos de energía. Durante este período de biosíntesis posterior al corte, los cannabinoides no psicoactivos se transforman gradualmente en THCA, luego THC (el cannabinoide psicoactivo, producido por la planta como mecanismo de defensa).

Este proceso natural será mucho más eficiente cuando sus cogollos frescos se dejan en un ambiente algo más frío, con alrededor de 15 ° C a 17 ° C Celsius (60 ° F - 70 ° F) y con una humedad ambiente óptima de alrededor del 55%. Esto permitirá que la planta tome su tiempo para secar y degradar los azúcares restantes (lo que ayuda a la descomposición de la clorofila, el componente que le da un sabor áspero a los brotes). Solo ten cuidado de no dejarlos demasiado tiempo y secarlos (haciéndolos crujientes e insípidos)

Mantenga sus cogollos fríos y secos y puede estar seguro que va a obtener la mejor calidad de ellos!

 

Una vez que tus cogollos estén secos, es hora de curarlos: hay muchas maneras de hacerlo, pero hoy cubriremos la manera más directa y fácil.

Asegúrese de manicurar tus brotes tanto como sea posible, si no lo ha hecho ya, quitando todo el exceso de hojas y tallos. Luego proceda a colocar sus cogollos bellamente cuidados en recipientes herméticos. La mayoría de la gente tiende a usar tarros de cristal para conservas, pero los recipientes de madera, plástico, metal o cerámica funcionarán bien. Coloque los brotes en el recipiente, llenándolo hasta la parte superior sin aplastar ni compactar los brotes. Una vez que todos los brotes estén empaquetados, selle los contenedores y colóquelos en un área fresca y oscura. Más adelante en el día, debe notar una humedad en los brotes, ya que la humedad restante rehidrata la parte exterior aparentemente seca de los brotes. Si esto no sucede, tus cogollos se habrán secado demasiado. 

Eso es básicamente todo! Durante los primeros días, querrás abrir los frascos (o lo que sea que el cannabis esté sellado) y dejar que los cogollos respiren durante unos 15 minutos, permitiendo la reposición de aire dentro del frasco y permitiendo que la humedad evacue el recipiente. Cuanto más tiempo dejes los capullos, más fuertes serán; 4 semanas serán más que suficiente tiempo para un ganja de calidad, pero algunas cepas pueden beneficiarse de hasta 6 meses de curado, ¡todo depende de su paciencia!

 

Nota: si al abrir los frascos se produce un fuerte olor abrumadoramente "a pescado": esto es amoníaco, lo que significa que las bacterias anaeróbicas están agotando sus cogollos, creando moho y cannabis podrido. Si hueles esto, saca los brotes y déjalos secar un poco más.

Recent Posts


Las 10 mejores cepas para dormir 2018Las 10 mejores Cepas de 2018¿Qué son las semillas de cannabis auto-florecientes?Los 5 mejores aceites de CBD para la ansiedadCómo secar tus cogollos de cannabis